Los grandes museos de Madrid ya tienen fecha de reapertura

museo reina sofia

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza acordaron reabrir sus puertas al público el mismo día: el sábado 6 de junio, casi tres meses después del cierre y con estrictas normas para evitar contagios.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19 en España, provocó una serie de medidas que impidieron actividades culturales de gran relevancia en Madrid.

La noticia fue confirmada a las agencias el Ministerio de Cultura, e informa que la apertura se llevará a cabo solo si las circunstancias sanitarias lo permiten. Cada uno de los museos estará abierto con una serie de diferencias; El Prado y el Reina Sofía solo una parte de su superficie, mientras que el Thyssen lo hará al completo.

Cuando el Gobierno anunció el plan de desescalada, fuentes del Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornemisza adelantaron que su prioridad era la seguridad y anunciaron que seguramente abrirían más tarde de lo permitido.

Los museos de Madrid tienen autorización para reabrir desde el 18 de mayo, cuando entraron en vigor las medidas de alivio de la fase 0, pero las tres pinacotecas han decidido esperar hasta el próximo 6 de junio, recordaron las notas de prensa sobre la noticia.

Los museos tendrán ciertas reglas nuevas: estarán abiertos solo para visitas y será obligatorio el uso de mascarillas, habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos, mamparas en los espacios de atención el público y se supervisará la circulación de visitantes para evitar aglomeraciones.

Cada museo ha diseñado un plan específico para gestionar la reapertura de puertas, bajo la supervisión del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Sanidad.