La artista gallega Carme Nogueira nos presenta una exposición con sus obras y mucho sabor gallego. Se trata de una muestra acerca del rastro que los lugares dejan en nuestra memoria, salpicándola a veces de saudade. La exhibición puede verse en el Centro Centro Cibeles desde el 19 de octubre al 27 de enero. Quedan, pues, los últimos días para que puedas acercarte a la exposición.
Carme Nogueira nació en Vigo en 1970. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y una artista dedicada a diferentes disciplinas creativas, como la instalación, la intervención, el videocreación, etc. También da a conocer sus investigaciones en diversas publicaciones académicas. Por lo que respecta a la temática, sus obras giran en torno al urbanismo, la identidad de género y la situación del ciudadano en diversos espacios contemporáneos.
La exposición que ahora comentamos, titulada Vida Gallega, pone el acento en la historia constructiva del Palacio de Cibeles, sede de la muestra. En esta historia desempeñaron un papel fundamental dos arquitectos de origen gallego: Antonio Palacios y Alejando de la Sota. Entre uno y otro proyectaron y reformaron el edificio en el que ahora se encuentra el Ayuntamiento de Madrid.
Vida Gallega se presenta en forma de biombo expositor, cuyo despliegue narra la visión de la artista sobre la relación entre el arte y sus espacios o, lo que es lo mismo, entre la propia poética de Nogueira y sus lugares comunes.
La exposición Vida Gallega es visitable desde el 19 de octubre al 27 de enero en el Centro Centro Cibeles, que se localiza en la plaza de Cibeles, 1. La estación de metro más cercana es Banco de España, correspondiente a la línea 2. No te deja lejos el Cercanías si te apeas en la estación de Recoletos. La entrada es gratuita y puede realizarse entre las 10 y las 20 horas.