Madrid celebra el 150º aniversario de Antonio Palacios

antonio palacios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el amplio programa cultural diseñado por el Ayuntamiento para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento del arquitecto Antonio Palacios, integrado por actividades gratuitas para dar a conocer su figura y obra, destinadas a todos los públicos, según se informó en la web del Ayuntamiento de Madrid. 

Visitas guiadas a los principales edificios diseñados por el arquitecto gallego, itinerarios teatralizados, conferencias, conciertos, talleres infantiles y una gran exposición en CentroCentro son, entre otras, las iniciativas que permitirán a los madrileños y visitantes disfrutar del legado patrimonial de Palacios. Para participar en las actividades es necesaria la inscripción previa, a partir de mañana miércoles, 3 de abril, a las 12:00 h, en la página web www.reservaspatrimonio.es. Además, para consultar toda la información sobre la conmemoración, el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha habilitado la página web www.centenariopalacios.es.

Asimismo, Almeida ha destacó la “influencia decisiva” que tuvo Palacios en la evolución del Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX, “diseñando numerosos edificios icónicos que forman parten de la memoria sentimental de la ciudad”, por lo que, para el Ayuntamiento, “era un deber inexcusable reivindicar su figura y transmitir su conocimiento”. El alcalde ha señalado que los actos organizados servirán “para recuperar y preservar el patrimonio de Madrid” y testimoniar “la admiración y el cariño que le tenemos a Palacios, autor en gran medida del diseño de nuestra ciudad”.