Madrid es el escenario preferido para rodar en España

rodajes en madrid

En 99 municipios de la Comunidad de Madrid, y mayormente en la capital, se rodaron más de 900 producciones audiovisuales durante 2021, lo que confirmó que la región sigue siendo el escenario preferido de España.

La Oficina de Promoción de Rodajes autonómica, Film Madrid, informó que la Comunidad concentró 35% de los largometrajes y 71% de las series que realizaron en el país.

Esto totaliza 88 largometrajes, 119 cortometrajes y 51 series. Pero la cifra general incluye más de 400 anuncios publicitarios y más de 250 proyectos televisivos, videoclips y otros formatos audiovisuales.

Entre los largometrajes destaca ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, de Santiago Segura, la película con mayor recaudación de 2021, según el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). En cuanto a las series aparece la afamada La Casa de Papel, además de Cardo, Sky Rojo, Paraíso y Antidisturbios.

Además, y de acuerdo con Film Madrid, fueron atendidas más de 1.800 solicitudes, sumando trabajos académicos de las distintas escuelas formativas de audiovisuales.

Ya dentro de la Comunidad, Madrid es el municipio que acumuló más rodajes, pero también destacaron Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Villanueva de la Cañada, Las Rozas de Madrid, Colmenar Viejo, Aranjuez, Villaviciosa de Odón o San Lorenzo de El Escorial.