La Comunidad de Madrid crea subvenciones para la reducción de la siniestralidad laboral

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes, dedicar 850.000 euros para la convocatoria en 2021 de subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral en la región mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Algo muy importante y dirigido a personas físicas o jurídicas que cuenten con trabajadores por cuenta ajena y actividad económica en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, según informó el Gobierno Regional en un comunicado. En el caso de los autónomos no se requiere que cuenten con trabajadores por cuenta ajena. Por el contrario, quedan excluidas las sociedades públicas, entidades de derecho público, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de bienes.

El programa aprobado por el Consejo de Gobierno se basa en cinco líneas de ayuda dirigidas a la adquisición de nueva maquinaria, a la adaptación de los equipos de trabajo a requisitos de seguridad y salud, al diseño e instalación de sistemas de extracción, a la adquisición de equipos de trabajo motorizados para transporte, almacenamiento de cargas o para trabajos en altura y al diseño y verificación de quipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta.

Sin ir más lejos, en cuanto a los trabajos en altura, los beneficiaros de estas ayudas pueden comprar material para llevar a cabo diferentes acciones en plataformas como Comprar Andamio, una tienda online de venta de andamios, torres y materiales para la realización de cualquier trabajo en altura.

Las ayudas se conceden por concurrencia competitiva, por fecha de presentación de solicitudes que cumplan los requisitos, hasta el agotamiento del crédito. Estas subvenciones son compatibles con las de otros organismos públicos y privados siempre que no supere el coste de la actividad subvencionada, según se informó en el comunicado.