Cerrada la línea 4 de Metro Madrid durante 2 meses

cierre linea 4, cierre linea 4 metro madrid, metro madrid, linea 4 metro madrid

Metro Madrid cierra, desde hoy, la línea 4 en su totalidad por obras de renovación que cuentan con un presupuesto de más de 47 millones de euros y un plazo de ejecución de alrededor de 8 semanas.

Durante el tiempo que dure el cierre se pondrá en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América, según indicaron fuentes del suburbano.  Además de un refuerzo de las líneas de Metro, para garantizar la movilidad de los viajeros que utilizan esta línea y se verán afectados por las obras.

También han informado que estos trabajos se realizan para mejorar la capacidad y la fiabilidad de la línea con una renovación que busca corregir las diferencias dentro de su trazado, derivadas de la antigüedad y de la construcción en diferentes etapas.

Esta renovación integral también servirá para modernizar cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XII, donde se sustituirán los revestimientos, instalaciones y la tecnología obsoleta de los andenes y accesos.