El Museo del Prado prorrogó ‘Reencuentro’ hasta el 4 de octubre

museo del prado

La exposición que el Museo del Prado diseñó para reabrir sus puertas tras el confinamiento provocado por el  COVID-19, ‘Reencuentro’ ha sido prorrogada hasta el 4 de octubre.

La muestra, reúne 250 obras maestras de la pinacoteca habitualmente ubicadas en todo el edificio, en el pasillo central.

Esta inédita muestra ya suma 150.000 visitas desde su apertura el 6 del pasado junio. De esto, el 75% corresponde a personas que residen en la Comunidad de Madrid.

Las medidas de sanidad son extremas para quienes quieran ingresar al museo. Los visitantes deben limpiarse las suelas de los zapatos y una cámara mide su temperatura, y hay señalizaciones para itinerarios que evitan la aglomeración de personas.

Mientras se mantiene ‘Reencuentro’, la pinacoteca sigue trabajando en la reapertura progresiva de los espacios y en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones y protocolos de actuación que establezcan las autoridades competentes.

Así, para el 14 de octubre está prevista la apertura de ‘Invitadas’, la primera exposición que, realizada primordialmente con fondos del propio Museo Nacional del Prado, aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y en los primeros años del siglo XX.