Metro Madrid también adopta medidas frente al coronavirus

metro madrid, metro madrid coronavirus, metro coronavirus

Metro de Madrid ha adoptado una serie de medidas para evitar el contagio de coronavirus, como el sistema de apertura de puertas automatizada, tanto en trenes como en estaciones, para evitar tocar con las manos los sistemas de apertura, una medida que ya está disponible en el 65 por ciento de los vehículos, según Europa Press.

Aparte, Metro de Madrid ha enfatizado que de cara al usuario se han tomado una iniciativa novedosa como la apertura automatizada de puertas para evitar que el cliente toque el botón, para reforzar las precauciones ante el coronavirus. Este sistema está ya disponible en el 65 por ciento de los vehículos.

Desde el Gobierno regional explicaron que, en el caso de Metro de Madrid, ya se están aplicando medidas especiales de limpieza desde el pasado domingo, día 8. En concreto, se han comenzado a usar soluciones desinfectantes prestando especial atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, en línea con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.