El Congreso abre sus puertas de forma gratuita

congreso de los diputados gratis, entrada gratuita congreso, congreso de los diputados, entrar gratis al congreso

Este fin de semana, exactamente los días 29 y 30 de noviembre (de 10.00 a 19h.) y el 1 de diciembre (de 10.00 a 17h.), se celebran unas nuevas Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso de los Diputados.

Esta convocatoria que se dirige a todos los ciudadanos se organiza desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución. Eso sí, si quieres asistir, te tocará hacer cola porque el acceso es gratuito, no hay entradas ni reservas ni algo parecido, tan solo tendrás que llevar tu DNI.

La actual Cámara Baja, sede parlamentaria desde 1850, se abre por vigesimotercera ocasión para mostrar su patrimonio histórico y artístico. Entre las estancias del edificio, de planta simétrica, destaca el conocido salón de Sesiones, pero también la biblioteca o el salón de Conferencias, más conocido como el salón de «los pasos perdidos».

El recorrido, una vez atravesada la icónica Puerta de los Leones, comienza por el Vestíbulo de Isabel II y continúa por el Salón de Conferencias pasando por el famoso Hemiciclo donde se puede observar la huella de los disparos de Tejero y también las pinturas ‘El juramento de las Cortes de Cádiz’ y ‘María de Molina presentando a su hijo ante las Cortes de Valladolid’.