Arranca el plan piloto del Bicibús en Las Rozas

bicibus

La red de rutas escolares que el Ayuntamiento de Las Rozas bautizó como ‘Bicibús – ¡Al cole en bici!’ funcionará los viernes del último trimestre del curso, según informó el Consistorio.

El plan piloto iniciará el 22 de abril y culminará el 10 de junio, ambas fechas incluidos. Ya están diseñadas siete rutas en el distrito sur que tienen como destino los colegios participantes: El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola.

El Ayuntamiento dijo que el equipo municipal hizo la demarcación con la asistencia técnica de la Policía local. En cada ruta irán 15 alumnos de quinto y sexto de primaria (previamente inscritos) y dos monitores titulados TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural), uno en la cabecera del pelotón y el otro al final, más tres alumnos en prácticas del grado medio TECO.

Ellos irán recogiendo a alumnos participantes en cada parada, ya establecida, hasta llegar al centro escolar. La operación repetirá a la salida de los colegios.
La Policía tendrá presencia activa durante la ruta para ofrecer mayor seguridad vial y lo hará en bicicletas eléctricas.

Además, las familias de los alumnos participantes podrán seguir de cerca la ruta en tiempo real a través de la app ‘BatonRoute’.