Canceladas algunas funciones de ‘Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach’

Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach

Las funciones de ‘Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach’, en el Teatro María Guerrero fueron canceladas del martes 9 al jueves 18 de febrero, por la confirmación de un caso positivo de coronavirus.

La obra se reactivará luego de esa fecha, hasta el 21 de marzo, cuando estaba previsto su final. La tragicomedia es escrita y dirigida por los catalanes Nao Albet y Marcel Borràs, basada en hechos reales y que reflexiona sobre la creación teatral.

El Centro Dramático Nacional anunció que se han activado todos los protocolos sanitarios establecidos por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del INAEM.

Y al seguir las recomendaciones sanitarias, se ven obligados a suspender la obra.

El argumento narra la historia de dos jóvenes dramaturgos que viven en un pequeño suburbio de una gran ciudad que un buen día reciben su primer encargo: desarrollar un espectáculo en el Centro Dramático Nacional del magnate Boris Kaczynski. El único requisito que Kaczynski les impone es que su historia debe estar relacionada con el atraco a un banco.

Al conseguir un buen libreto, y antes de entregárselo a Kaczynski, deciden mostrárselo a Maria Kapravof, la máxima figura de un novedoso movimiento artístico llamado ‘(re)productivismo’.  Ella queda fascinada por el trabajo y les anima a llevarlo a cabo en otro terreno, olvidándose de Kaczynski.