Nuevas jornadas de huelga en las urgencias extrahospitalarias de Madrid

SUAP Urgencias

Los trabajadores que se han visto afectados por la reorganización de las urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid comienzan hoy tres nuevas jornadas de huelga ante las últimas propuestas de la Consejería de Sanidad. Unas propuestas basadas por continuar con la intención de no reabrir los antiguos 37 SUAPS y los 41 SAR, con la misma dotación y condiciones laborales de las que partían los trabajadores de dichos centros.

os convocantes, junto a la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), con el apoyo de Plataforma SAR y Plataforma de Centros de Salud, llaman a todos los profesionales y a la ciudadanía a solidarizarse con la huelga para hoy, mañana y pasado.

n concreto, la huelga afecta a los 698 médicos, enfermeros y celadores de SAR y SUAP, así como los profesionales del SUMMA 112 que atienden estos servicios. Los paros comenzarán a las 15:00 horas de este lunes y finalizaran a las 24:00 horas del miércoles día 11. El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha fijado unos servicios mínimos del 100% para las tres jornadas en centros de atención 24 horas al tratarse de un servicio esencial.