Javier Mira: “Un seguro de salud es clave para atraer talento a las empresas”

javier mira

Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha inaugurado el 10º Foro de Seguros de Salud Adeslas, en el que ha asegurado que un seguro de salud es una pieza clave para atraer talento a las empresas, ya que aporta valor y protección a los empleados. 

Bajo el título “Nuestro compromiso con la salud”, el Foro ha contado con numerosos expertos del sector para repasar la actualidad de la salud, poniendo especial interés en las oportunidades de la tecnología y el desarrollo de nuevos modelos asistenciales. 

Ante la situación actual, en la que están aumentando los contagios por Covid-19, Javier Mira, ha apelado a la responsabilidad social del tejido productivo y ha llamado a perseverar en la protección de los empleados, su mejor activo.  

En este contexto, el seguro de salud se consolida como un elemento que aporta valor a las compañías e incrementa su resiliencia. “Al dar acceso a un servicio asistencial rápido y de calidad, este beneficio social es fuente de tranquilidad para los trabajadores y sus familias, lo que tiene un indudable efecto positivo en la productividad”, ha afirmado Mira.   

En este sentido, Mira ha añadido que para lograr resultados óptimos con el seguro es preciso contar con un proveedor sólido. «Desde SegurCaixa Adeslas, sabemos que nuestra labor de provisión es importante parala imagen que proyectan las empresas», ha apuntado. 

Asimismo, el presidente de SegurCaixa Adeslas ha recordado la importancia de la innovación y de las herramientas tecnológicas como la plataforma digital Adeslas Salud y Bienestar, que ha superado ya el medio millón de registrados, para dar respuesta a las necesidades de mayor autonomía, agilidad y conveniencia que demanda el mercado.  

Por ejemplo, SegurCaixa Adeslas dispone de acuerdos con diferentes grupos hospitalariosde España para lograr un mejor acceso a través de 43.000 profesionales y 1.200 centros. “Gracias a esta red, elimpacto de la pandemia por Covid-19 fue menor. Todo lo que hemos pasado demuestra que la salud tiene un retorno para el presente y para el futuro. La sociedad se ha dado cuenta de la necesidad de prevención y cuidado de la salud y el precio que tiene verse privado de ella», ha manifestado Javier Mira. 

Sobre el contexto económico actual, marcado por la subida de la inflación, el incremento de costes y los efectos de la pandemia, el director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo ha resaltado que el gran reto de los sistemas sanitarios europeos sigue siendo el incremento estructural de los costes sanitarios frente al deterioro de la capacidad para financiarlos. 

En esta situación, el seguro de salud puede ayudar a hacer un uso más eficiente de los recursos, mediante la promoción de la cultura de la prevención y el desarrollo de un modelo asistencial moderno basado en tres metas: “Ofrecer una buena experiencia en el servicio al paciente, contribuir a la mejora de los resultados de salud y dar una prestación sanitaria basada en el valor”, ha explicado el director general de la aseguradora, que ha destacado la contribución del seguro de salud a la sostenibilidad del sistema sanitario. 

El Foro de Seguros de Salud ha contado con la participación de Marc Vidal, experto en transformación tecnológica, quien ha repasado los principales hitos que explican el momento actual. Por su parte, la psicóloga Marian Rojas ha llamado la atención sobre la importancia de una gestión integral de la salud que incluya también la salud mental. 

Además, ha habido un debate titulado ‘Acompañamiento en la salud’ en el que han participado Domingo Marzal, director médico, Innovación y Transformación Digital Territorial en Quirónsalud; Iñaki Moreno, socio responsable de Life Sciences & Healthcare de Deloitte; y Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).   

Por último, Ignacio Medrano, neurólogo y fundador de Savana y de Mendilian, ha finalizado con una charla centrada en la inteligencia artificial en salud.