El Ayuntamiento amplía la zona de Padre Damián

Sagrados Corazones

El tráfico es uno de los grandes problemas que vive a diario la ciudad de Madrid. Miles de coches entran cada día formando grandes atascos que han hecho que se tomen importantes medidas en el centro, como que, solo puedan acceder vehículos autorizados para reducir los ruidos y la contaminación.

Este problema preocupaba mucho a los vecinos de la calle Padre Damián, la cual colinda con el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esto, el Ayuntamiento ha decidido tomar importantes medidas, para que, en los días de eventos en el estadio, el tráfico sea menor. Para ello se realizará un proyecto que unirá el Paseo de la Habana con Padre Damián pasado por la plaza de los Sagrados Corazones.

En los próximos días, el departamento de movilidad, con Borja Carabante a la cabeza, presentará el nuevo plan, en el cual se mantendrán cuatro carriles, dos en cada sentido, los mismos que ahora luce dicha calle. Además, el acceso al túnel ha sido vuelto a diseñar con la idea de que no se pierda ningún carril.

El caso es que, el vecindario y los comerciantes llevaban sufriendo un tipo por la situación, que unidas con las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu, les dejaba en un momento de gran dificultad.

Con este nuevo plan, la idea es crear un tráfico mucho más espaciado y sencillo que no cree problemas en la zona. Así como crear una zona de confort cercana al estadio que haga que los aficionados puedan acudir al lugar una vez acabadas las obras con total tranquilidad.