La movilidad es muy importante para la ciudad de Madrid. Millones de habitantes se desplazan todos los días por la ciudad, ya sea por motivos de trabajo o de ocio. Con la llegada de la Navidad, la capital se llena de turistas y la movilidad en las calles se reduce. Ante este hecho, los trenes de Cercanías Madrid no harán parada en Sol hasta el próximo 11 de diciembre, en el horario de 18.00 horas a 21.00 horas.
Esta medida se adopta en función del cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas a la movilidad y el transporte. En parte, el cierre se debe al dispositivo especial de Navidad en el Metro que dura hasta el día 8 de enero, con un incremento de los trenes de un 50% y un refuerzo en el persona. Además, también tiene que ver con las obras que se están realizando en el centro y que tienen paralizada casi toda la zona.
Por ello, la idea ha sido a petición de la Policía Municipal, ante la posibilidad de importantes aglomeraciones en el lugar. Algo similar al dispositivo que se activará para el día 30 de diciembre debido a la celebración de las pre-uvas, y el día 31, ya que la gente irá a vivir las campanadas a la Puerta del Sol.
También habrá un cambió en los horarios del metro de Madrid en Nochebuena, cuando acabaran su servicio a las 21.30 horas, mientras que en Navidad y Año Nuevo abrirá en horarios distintos al habitual.
Y, es que, la Navidad es una de las épocas más importantes y especiales para Madrid, ya que las calles se llenan de color y luz para disfrutar de una de las mejores fechas del año.