Madrid inaugura la 2 Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviación

Madrid inaugura la 2 Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviación

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  ha inaugurado en Madrid la 2ª Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviación organizada por la Dirección General de Aviación Civil de Mitma y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

La Cumbre, que se celebra en el Hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center del 5 al 7 de julio, reúne a expertos del sector de todo el mundo y contará con varios paneles o sesiones y ponencias o charlas cortas, en los que se debatirá y analizará el papel de la mujer en el sector de la aviación y las medidas para promover la igualdad.

En este sentido, la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, participará mañana en la sesión sobre liderazgo inclusivo y toma de decisiones como agentes del cambio.

Por otro lado, el jueves tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del Concurso OACI «Mujeres en la Aviación». Además, el secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, intervendrá en la ceremonia de clausura junto al presidente de la OACI, que tendrá lugar el próximo el viernes 7 de julio, a las 12.30 horas.

El objetivo de la Cumbre, cuya primera edición se celebró en 2018 en Sudáfrica, es promover buenas prácticas y un trabajo digno en la aviación, aprender de la visión de las nuevas generaciones, fomentar un liderazgo inclusivo en la toma de decisiones, acabar con los estereotipos y prejuicios en el sector y poner la ciencia conductual al servicio de la igualdad de género.

En este sentido, la Cumbre se centrará en 10 ámbitos y puntos de partida que «cambiarán las reglas del juego», como fomentar mejores decisiones gracias al liderazgo y a la toma de decisiones inclusivos, cuestionar los estereotipos actuales, corregir el rumbo con políticas e inversiones que tengan en cuenta las cuestiones de género o adecuar la formación de las mujeres.

El evento cuenta con la participación de entidades colaboradoras como la Organización Internacional del Trabajo (ILO), la Comisión Europea, el Foro Internacional del Transporte, ONU Mujeres y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) y la Fundación Enaire.