Los organizadores de PHotoEspaña han decidido extender por cuatro meses el tiempo de la muestra para dar tiempo a que todas las exposiciones se vayan sumando de acuerdo a su calendario y posibilidades.
Es así como está previsto que el evento de fotografía más grande de Madrid inicie en junio y termine en septiembre, un ajuste debido a los efectos de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.
PHotoEspaña ofrece cada año la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente.
En un comunicado, la organización explicó: “Como primera medida hemos extendido el festival también al mes de septiembre. De esta forma, estamos programando actividades desde junio hasta septiembre, durante cuatro meses, para que todas las exposiciones se vayan sumando de acuerdo a sus calendarios y posibilidades».
Las acciones serán iniciadas este 2020 tan inusual con las exposiciones en plazas y calles de todas las ciudades que van a participar en la convocatoria ‘#PHEdesdemibalcón’, una iniciativa cuenta ya con la participación de más de veinte ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, por lo que la inauguración del Festival será «un acontecimiento colectivo».
La pasada edición incluyó 85 exposiciones y obras de más de 296 artistas con un programa formado por actividades para profesionales y público desarrolladas en numerosas sedes.