Tres ZBS de Madrid capital con restricciones de movilidad desde hoy

zbs restricciones en madrid

Tras un estudio de los datos de contagio de COVID-19, tres zonas básicas de salud dentro de Madrid capital entrarán en las restricciones de movilidad.

Se trata de Alameda de Osuna (Barajas), Las Rejas (San Blas-Canillejas) y Chopera (Arganzuela). Las limitaciones estarán vigentes durante 14 días, desde este lunes 5 de abril.

En la Comunidad de Madrid, además, entran en el mismo régimen Las Margaritas, en Getafe; San Fernando de Henares, que coincide con la denominación del municipio; y Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, informó en una rueda de prensa que las zonas superaron el umbral de incidencia acumulada a 14 días de 350 casos por 100.000 habitantes, con una tendencia creciente.

De esta manera, la Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, por el coronavirus a seis nuevas ZBS y tres localidades, por lo que a partir del lunes quedarán perimetradas un total de 11 zonas básicas y 10 localidades, donde habitan casi 324.000 ciudadanos, el 4,9% del total de la región, y concentran el 7,4% de los casos de los últimos 14 días.