Restricciones en cuatro ZBS y dos municipios de Madrid

zbs madrid

A partir del lunes 22 de marzo rigen restricciones de movilidad para 64.000 madrileños que residen en las cuatro zonas básicas de salud (ZBS) y dos municipios que mantienen medidas.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, informó la semana pasada que el municipio Morata de Tajuña, que ya tenía limitaciones desde la semana pasada, se suma Navacerrada y las zonas de Valle de la Oliva (Majadahonda), Núñez Morgado (Chamartín) y Virgen de Begoña (Fuencarral el Pardo).

Andradas informó que el descenso progresivo de la incidencia en la región (que se sitúa en 225 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días) se ha rebajado el umbral a partir del que se imponen restricciones de 400 a 350 casos por 100.000 habitantes junto a una tendencia al alza.

La Dirección General de Salud Pública ha enviado desde principio de año más de 7 millones de mensajes de texto SMS a los madrileños que viven en una zona básica de salud con alta incidencia del virus, para recordarles que están en un área con elevado número de contagios y que no pueden salir ni entrar de ella sin un motivo justificado.