‘Como una perra en un descampado’, un grito a la vida

como perra en un descampado -teatro

Con gran aceptación del público se estrenó en Madrid ‘Como perra en un descamapdo’, que estará en la marquesina del Teatro Valle Inclán (Centro de Arte Nacional) hasta el 16 de febrero.

Es el drama de perder un hijo que no pudo nacer. “Es un grito a la vida, una manera de rendir homenaje a esta criatura que no ha podido tener la vida que ella había imaginado”, dice Clàudia Cedó, quien escribió la obra desde su propia vivencia.

Con su puesta en escena queda demostrado una vez más que el teatro tiene un componente catártico y sanador para quienes lo ofrecen (autores, directores, actores) y como para quienes lo reciben, los espectadores.

El texto de Cedó fue traducido del catalán por la madre de la autora, Matilde Castillo, y sobre las tablas está bajo la dirección de Sergi Belbel. Es interpretada por Anna Barrachina, Queralt Casayasas, Vicky Luengo, David Menéndez, Xavi Ricart y María Rodríguez.

Cedó participaba en el programa ‘¡Autor en residencia!”, de la Sala Beckett de Barcelona, cuando perdió el hijo que estaba esperando al complicarse su embarazo. Al tener cinco meses de gestación tuvo que someterse al parto del bebé.

Es un relato duro pero reflexivo. “La psicóloga del hospital nos explicó que es lo mejor, que parir la criatura y verla te ayuda a cerrar el ciclo”.

La experiencia está ahora disponible para el público.