Madrid sale a la calle por la sanidad pública

Sanidad pública

La sanidad pública es uno de los grandes beneficios que los españoles tienen en cuestiones de salud. Tanto es así que, ayer, día 13 de noviembre, los madrileños salieron a las calles para defender su importancia. Bajo el lema «Madrid se levanta por la sanidad pública», cuatro manifestaciones salieron por las calles de la capital, de manera coordinada, cuando en el reloj marcaban las 12.00 horas. Las marchas partieron desde Atocha, Ópera, Hospital de la Princesa y Nuevos Ministerios hasta llegar a Cibeles.

Estas protestas iban en línea con las ideas impuestas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En primera línea se dejaron ver grandes figuras entre las que se encontró el director de cine, Pedro Almodóvar, el cual aseguró que la sanidad está en crisis debido a la falta de recursos.

Y, es que, la población se echo a la calle para pedir una sanidad pública con más medios y mejor pagada. La Delegación del Gobierno estimó que unos 200.000 habitantes acudieron a la cita. Mientras que los convocantes aseguran que fueron 675.000 asistentes. Cifras que varían bastante, ya que de por medio existen muchos intereses políticos.

Si bien es cierto, a eso de la 13.00 horas, la Plaza de Cibeles y sus calles cercanas estaban abarrotadas de protestantes, algo que no dejo indiferente a nadie y menos al Gobierno.

El Partido Popular por su parte y a través de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, aseguró que la manifestación fue un «fracaso». La realidad, es que, después del revuelo provocado por estas manifestaciones, la figura de la presidenta no sale nada beneficiada.

Se espera que en los próximos días, la situación cambie y se llegue a un acuerdo que permita a sanitarios y ayuntamiento estar en el mismo punto.