El Cirque du Soleil vuelve con Totem

El Cirque du Soleil Totem

El prestigioso Cirque du Soleil vuelve a visitar Madrid para ofrecernos un nuevo espectáculo: Totem, que podemos ver desde el 10 de noviembre hasta el próximo 14 de enero.

La nueva propuesta de esta agrupación circense, llamada Totem, nos ofrece un recorrido por la historia de la humanidad prestando especial atención al vínculo entre la ciencia y la leyenda, una constante en el desarrollo de nuestra historia. El tema es la evolución tanto natural como histórica del ser humano, desde el origen de las especies, como criaturas marinas, hasta el deseo natural de volar: la memoria y la aspiración del hombre.

Es recurrente en el espectáculo la presencia de una tortuga gigante, que en muchas culturas simboliza el concepto del origen.Junto a ella van apareciendo distintas especies animales y miembros de culturas indígenas que representan todas las partes del planeta.

Como ocurre en todos los espectáculos del Cirque du Soleil, en Tótem se despliega de manera preciosista toda clase de bailes, coreografías, acrobacias y actuaciones. En Tótem no faltan los trapecios, las anillas, el patinaje, las danzas amerindias, los monociclos, etc. Puedes ver una presentación de este show en el siguiente vídeo.

El espectáculo Totem del Cirque du Soleil puede visitarse hasta el 14 de enero en el escenario instalado en Puerta del Ángel, conocido como Grand Chapiteau, para más señas, en  el recinto ferial de la Casa de Campo, Avenida Portugal sin número.

El precio de las entradas va de 28 euros en adelante. El espectáculo tiene una duración de 2 horas y 25 minutos con un descanso entre medias de 25 minutos. Hay descuentos en las entradas para niños menores de 12 años, para estudiantes, para personas de avanzada edad y para personal militar. Así mismo, los grupos compuestos por 12 o más personas disfrutan de un descuento del 20 por ciento.