¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los injertos capilares?

ventajas e inconvenientes injertos capilares

En la actualidad, la demanda de injertos capilares en España ha aumentado un 50%. Según un informe de Top Doctors, España es uno de los países europeos con mayor índice de alopecia. Más del 50 por ciento de los hombres y del 30% de mujeres, están afectados por una caída anormal del cabello que les puede originar calvicie

Asimismo, a nivel global, el número de cirugías entre el 2014 y el 2017 se ha incrementado un 64% y se prevé que siga creciendo según los datos de la Society of Hair Restoration (ISHRS).

La tendencia de realizarte unos injertos capilares en España, está incentivada por el avance en este tipo de intervenciones. La principal ventaja de realizarte este tratamiento en una cliníca capilar de Barcelona, es que el paciente se garantiza un seguimiento por parte de un profesional en su propia ciudad.

Antes de comprobar si eres o no un buen candidato para realizarte un injerto capilar, es importante saber las ventajas e inconvenientes de cada técnica, aunque hay determinados aspectos que son comunes:

– Es una intervención quirúrgica, aunque poco invasiva.
– Solo se emplea anestesia local.
– En función de la técnica seleccionada, el postoperatorio puede ser más o menos molesto.
– Las posibilidades de rechazo son mínimas, al ser tu propio donante.
– En general, se trata de un proceso muy rápido y eficaz. Se puede llevar a cabo en un solo día y retomar tu rutina.
– El paciente puede sufrir infecciones o inflamaciones.
– El resultado final no es inmediato. Tardarás unos meses en ver como ha quedado tu pelo.
– Puede que sea necesario que el paciente tenga que raparse.

Según el diagnóstico de cada persona, existen diferentes técnicas para someterte a un tratamiento de injertos capilares. Además, cada una de ellas tiene unas ventajas e inconvenientes diferentes.

La técnica FUE New Dense Zafiro, es la más avanzada. Consiste en extraer de la zona donante, nuca o laterales, uno a uno cada folículo para su injerto, que puede contener uno o más pelos. Se trata de la técnica más avanzada del mercado, en la que se utiliza un material innovador y de calidad como el zafiro. Además, es la técnica menos invasiva del mercado, no deja cicatriz y es necesario rasurar la cabeza. En la clínica capilar CFS Barcelona, ofrecen esta técnica innovadora, con grandes profesionales y materiales de calidad.

Si el paciente necesita pocos injertos capilares, existe la técnica FUE Sav Zafiro de extracción directa. No es una intervención quirúrgica, porque no se extrae una banda de piel con un bisturí, sino que se realiza la extracción directamente de la zona donante. Esta técnica no deja cicatriz, no es necesario rapar la cabeza y las intervenciones son más largas debido a su minuciosidad.

Para grandes calvicies, la mejor técnica es la FUSS. En el proceso se extrae de la parte donante, normalmente la nuca o los laterales, una línea completa de cuero cabelludo con piel de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente. Es verdad, que es la técnica más económica del mercado, precisa sutura posterior y deja una pequeña cicatriz en la zona donde se extrae la ‘banda’.