Exposición de fotos Donde la ciudad termina

donde la ciudad termina

En el Centro Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía se está desarrollando el ciclo de fotografía Lanzadera. En estos días le toca el turno de exposición a Enrique Sáenz de San Pedro, que presenta su serie “Donde la ciudad termina”.

Este ciclo, en el que se está exponiendo sucesivamente el trabajo de diversos fotográfos españoles poco conocidos o inéditos, está siendo comisariado por Iñaki Domingo, fotógrafo nacido en Madrid en 1978 y galardonado con diferentes premios, como la Revelación PhotoEspaña o el Premio Injuve de Fotografía. Actualmente es profesor asociado en el IED (Istituto Europeo Di Design en Madrid).

Por su parte, Enrique Sáenz de San Pedro nació en Vitoria en 1942. En su trayectoria profesional, San Pedro se ha dedicado a la reproducción de obras artísticas para editoriales y entidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Arqueológico Nacional y Patrimonio Nacional, etc.

Las fotografías de “Donde la ciudad termina” el recrean el crecimiento urbanístico de la ciudad de Madrid en los años 70 del siglo XX y retratan esa tierra de nadie entre las nuevas edificaciones suburbiales y los descampados donde la ciudad termina y empieza el terreno edificable.

Esta muestra contrasta vivamente con una exposición anterior de Sáenz de San Pedro, centrada en la Gran Vía madrileña, donde tomó fotografías desde 1998 a 2002. Puede establecerse, entre estas dos exposiciones, un diálogo visual y humano entre el centro y la periferia, entre las luces fosforescentes de neón y la luz blanca de la cal y las ortigas.

“Donde la ciudad termina” puede verse hasta el próximo 15 de octubre en la cuarta planta del Centro Centro Cibles de Cultura y Ciudadanía en horario de martes a domingo desde las 10 a las 20 horas. La entrada es gratuita.