Obras inéditas de Alejandro Otero en la galería Odalys

abra solar alejandro otero

Este sábado 22 de febrero, a partir de las 11:00 horas, abre las puertas una muestra dedicada al artista venezolano Alejandro Otero, exponente de la abstracción geométrica y creador de obras de gran tamaño.

La exposición estará abierta en la galería Odalys desde este sábado hasta el 25 de abril.

«Otero monumental», incluye dibujos, maquetas y esculturas nunca antes exhibidas, de acuerdo con una nota de prensa.

Junto a Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto, Alejandro Otero es uno de los puntales del arte del siglo XX en Venezuela y el mundo, con la geometría y el cinetismo como base de sus obras.

Otero, nacido el 7 de marzo de 1921, orientó su quehacer artístico hacia la búsqueda permanente de nuevas posibilidades plásticas, de novedosas formas de expresión en las que confluyeran la ciencia y el arte.

En 1971, el artista recibió la beca Guggenheim para profundizar su investigación acerca del color, el movimiento, el agua, la luz y el arte, por lo que se instaló en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (M.I.T., por sus siglas en inglés) ávido de conectar con el conocimiento científico más avanzado, pero sin apartar de su mente y su corazón la exuberante naturaleza de su niñez, en especial, el sol incandescente del trópico.