Bach Vermut vuelve al Auditorio Nacional de Música

Bach Vermut vuelve al Auditorio Nacional de Música

La hora de vermut no solo está hecha para hablar de la última serie de televisión o del partido del Atleti o de los chismorreos del trabajo. En la hora del vermut podrás disfrutar, hasta el próximo 19 de mayo de 2018, de música de la buena.

En efecto, en el Auditorio Nacional de Música vas a poder paladear tu vermut escuchando música de órgano, porque vuelve, por cuarta vez, el ciclo Bach Vermut del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Los asistentes a la hora del vermut pueden disfrutar de música clásica con la posibilidad de degustar algo de comida mientras se beben su vermut. La degustación gastronómica precede al concierto.

La programación de este IV Ciclo Bach Vermut se inaugura, como no podía ser de otro modo, con piezas de Johann Sebastian Bach. En sesiones siguientes podremos escuchar también obras de Haendel, Guilmant, Widor, Tournemire, Ligeti, Pärt o Glass. Así mismo, se han seleccionado algunos compositores españoles, como Cabezón, Cabanilles, Martín y Coll, Bruna, Jiménez y Guridi.

Por otra parte, si hablamos de intérpretes, tenemos que decir que vamos a poder escuchar a algunos de los organistas más reputados a nivel mundial, como es el caso de Gunnar Idenstam, Shin-Young Lee, Stephen Tharp, Thomas, Iveta Apkalna, Paolo Oreni, Juan de la Rubia, Daniel Oyarzabal, Loreto Aramendi, Juan María Pedrero e Iveta Apkalna. En ocasiones, los organistas se compañan de otros instrumentalistas o de cantantes para deleitarnos con obras polifónicas.

Las sesiones, celebradas los sábados, comienzan a las 11:30 para la degustación gastronómica. A las 12:30 arranca el concierto, que además se retransmite a través de una pantalla gigante.

El precio de las entradas es de 5 euros. Los menores de 26 años pagan 3 euros. El Auditorio Nacional de Música se encuentra en la calle Príncipe de Vergara, 146.