Comienza ‘Hispanidad 2021’ para celebrar la cultura de todos

Será la primera vez que se realice el festival ‘Hispanidad 2021’, a cargo de la Comunidad de Madrid, dedicado a la cultura hispanoamericana.

Las actividades comenzarán este 28 de septiembre y se desarrollarán en diferentes locaciones hasta el 12 de octubre.

Habrá animación en calle, actividades audiovisuales, música, artes escénicas y exposiciones para todos los públicos que ponen en valor y visibilizan la cultura común de la comunidad hispanoamericana.

La variada programación, que también incluye conferencias, tiene dos eventos bandera: una cita en el WiZink Center con Ana Mena, Omar Montes y Yotuel y la Corrida del Día de la Hispanidad con toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

Pero toda la familia podrá disfrutar de espectáculos de animación, teatro infantil, danza y conciertos de artistas hispanoamericanos en espacios al aire libre de la ciudad de Madrid, que serán gratuitas y con acceso libre hasta completar aforo.

Una de ellas será en la calle Cervantes (frente a la Casa Museo de Lope de Vega) con eventos literarios como El portal de Los Escribidores con Espido Freire, Marta Robles, Vanessa Montfort y Javier Moro o Palabras por un tubo con la Compañía generaciónARTes Teatro.