La ‘Fiesta de la luz’ se celebrará en Madrid Río el 21 de diciembre

Fiesta de la luz el 21 de diciembre

Como toda celebración es buena, no podemos dejar de mencionar que el próximo 21 de diciembre se hará una fiesta en Madrid Río para festejar la llegada del solsticio de invierno mediante luces y fuegos artificiales. Se ha denominado Fiesta de la luz y podrás disfrutar de ella en los Jardines del Puente de Toledo.

Farolillos y otros muchos aparatos lumínicos pondrán claridad a la noche del 21 de diciembre con motivo del solsticio de invierno, es decir, el día en que el Sol alcanza la máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Se trata de la fecha anual en la que la noche tiene una mayor duración.

Por tercer año consecutivo, se celebra la Fiesta de la luz para festejar este día señalado. En esta ocasión, el escenario elegido han sido los Jardines del Puente de Toledo. Se invita a todos los participantes a que traigan sus propios farolillos. El espectáculo está garantizado gracias a la actuación de dos marching bands, que dejarán paso posteriormente a un show de música y fuegos artificiales.

En el lugar elegido se instalará una infraestructura lumínica de 40 elementos, creados en distintos talleres de diversos centros culturales madrileños. Luis Miguel Cobo, por su parte, ha compuesto una banda sonora que musicalizará el espectáculo de luz y color que durará 14 minutos y que cerrará el acto.

Este espectáculo, bautizado como Fiesta de la luz, podrá disfrutarse el 21 de diciembre en la glorieta de los jardines del Puente de Toledo. Se prevé que el espectáculo y todas las actividades ocupen desde las 19.30 hasta las 21.15 horas. Las estaciones de metro más cercanas son Marqués de Vadillo (L5), Pirámides (L5), Príncipe Pío (L6, L10, R), Puerta del Ángel (L6). Queda por decir, para terminar, que el precio de la entrada es gratuito.