La Comunidad de Madrid registra un 3,3% de pernoctaciones hoteleras más en septiembre

pernoctaciones madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado casi 2,2 millones de pernoctaciones hoteleras en el mes de septiembre, según los datos dados publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los precios de los hoteles, los establecimientos de la comunidad han registrado una caída de 5,9 puntos y el índice de ingresos por habitación disponible (RevPAR) ha caído un 9,13%, situándose en 71,14 euros de media.

Asimismo, cabe destacar que, en septiembre la Comunidad de Madrid ha sido uno de los destinos principales de los viajeros residentes en España junto con Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

A nivel nacional, los hoteles españoles han registrado un 0,4% menos de pernoctaciones en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que deja 37,8 millones de pernoctaciones en el mes de septiembre. De este modo, en septiembre se han cubierto un 68,1% de las plazas ofertadas en todos los establecimientos hoteleros, registrando una disminución anual del 1,4%.

En cuanto a la facturación, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 0,6 por ciento en septiembre, la misma que en agosto y 5,7 puntos por debajo de la registrada en el mismo periodo de 2017.

Así, la facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 90,3 euros, un 0,8% más en comparación con septiembre de 2017. Por otro lado, el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 68,6 euros, con un descenso interanual del 0,2%.