Madrid abre línea de 1,5 millones de euros para grandes eventos tecnológicos

eventos tecnologia madrid

El Ayuntamiento de Madrid abrió una línea de ayudas de 1,5 millones de euros “para fomentar la celebración en Madrid de grandes eventos tecnológicos de ámbito internacional”.

Lo informó el concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, durante la inauguración, en La Nave, de la IX edición de OpenExpo Europe, uno de los eventos más relevantes de Europa en materia de innovación, transformación digital y open source.

El evento fue el punto de encuentro para más de 3.500 profesionales y más de 400 compañías del sector de tecnologías de la información (TI) de todo el mundo para generar negocio, networking y divulgar las nuevas tecnologías.

Niño explicó que el Área de Innovación y Emprendimiento ha abierto una convocatoria pública de un millón y medio de euros en subvenciones que fortalecerán el ecosistema innovador mediante la financiación y atracción de actos, ferias y congresos que decidan ubicarse en Madrid y que giren en torno a diversas materias como inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos y datacenter, foodtech, blockchain, aeroespacial, robótica, biotecnología y ciencias biomédicas, retos climáticos, economía circular, videojuegos, fintech, negocios digitales, metaverso o emprendimiento juvenil y femenino, entre otros.

Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el 22 de julio, consistirán en una subvención del 50 % de los gastos del programa presentado, hasta un máximo de 200.000 euros por evento.