ARCOmadrid 2024, el mundo del arte se reúne en Madrid del 6 al 10 de marzo

arco madrid

ARCOmadrid, organizada por IFEMA MADRID, celebra su 43ª edición del 6 al 10 marzo. La altísima calidad de los proyectos presentados por las galerías garantiza una experiencia artística de primer nivel. La feria mostrará la actual escena artística internacional en un amplio diálogo con el arte español. Cinco días de descubrimiento e investigación con la presencia de nuevas galerías internacionales que confirman el papel de ARCOmadrid como referente para la visibilidad y exploración de los artistas, así como para fomentar un mercado activo y potenciar el conocimiento en torno al arte, según se ha informado en una nota de prensa.

ARCO, junto a la ciudad de Madrid, centrará la atención de galerías, artistas, coleccionistas, comisarios y otros profesionales, instituciones, museos y centros de arte de todo el mundo, y constituirá una experiencia única para todos los visitantes.

Un total de 205 galerías de 36 países convertirán a Madrid en capital internacional del arte contemporáneo. En esta ocasión, 171 galerías integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: la orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico, con 19 galerías; Opening. Nuevas galerías, con 15, y Nunca lo Mismo. Arte latinoamericano, con 12 galerías.

La representación nacional este año se sitúa en el 35% de la oferta a través de la participación de galerías 73 españolas. Por su parte, el segmento internacional se eleva al 65% -132 galerías-, y de éste, cerca del 30% lo acapara la presencia latinoamericana, con la participación de 38 galerías de 13 países, con especial presencia de Argentina, Brasil y México. De esta manera, ARCOmadrid sigue proyectando su posición única como referente latinoamericano en Europa.