‘Réquiem’ de Mozart en la Catedral de Burgos por la Orquesta y Coro del Teatro Real

catedral de burgos requiem

El Teatro Real informó esta semana que su Orquesta y Coro Titulares interpretarán el ‘Réquiem’ de Mozart en el Altar Mayor de la catedral de Burgos, el lunes 22 de julio a las 20:00h.

Esto es parte de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la catedral de Burgos 2021 para conmemorar los 800 años de la Seo burgalesa.

Por primera vez habrá un concierto de la orquesta del Teatro Real en la catedral de Burgos, resaltó la agencia de noticias EuropaPress.

Se trata de un concierto único, por el marco histórico y artístico, promovido por la Junta de Castilla y León y que será grabado por RTVE, con quien la fundación tiene un convenio de colaboración, para emitirlo posteriormente.

El Teatro Real detalló que el concierto contará con la presencia de cuatro solistas internacionales cuyas trayectorias recorren los principales teatros del mundo, donde se les ha podido escuchar en varias ocasiones.

Estos intérpretes son la soprano Sylvia Schwartz, protagonista en las producciones ‘Hansel y Gretel’ y ‘La flauta mágica’ en el Teatro Real, entre otras; el tenor Toby Spence, cuya última aparición en el Real fue para participar en la producción más premiada de los últimos años, ‘Billy Budd’; la mezzosoprano Marifé Nogales, una de las voces habituales en el coliseo madrileño por su «gran versatilidad»; y el bajo Alexander Tsymbaliuk, que en la presente temporada ha dejado su impronta en dos «exitosas» producciones: ‘Das Rheingold’ e ‘Idomeneo’.

Réquiem‘, la última creación (incompleta) de Mozart donde la muerte es protagonista como fin y como tránsito, contiene «momentos de gran dramatismo, sublime dulzura y resignada intimidad, en una composición magistral», destacó el Teatro Real en una nota de prensa.

Y añadió: «Amado por todas las audiencias, melómanas o no, este ‘Réquiem’ siempre estuvo rodeado de misterio y leyendas que no hicieron sino engrandecer su popularidad y lo convirtieron en un referente», ha asegurado el Teatro Real.