La Comunidad de Madrid recibió 4,4 millones de turistas extranjeros de enero a julio

turismo madrid

La Comunidad de Madrid recibió un total de 4,4 millones de turistas extranjeros entre enero y julio de este año 2019, lo que supone un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, explicó que durante el primer trimestre de este año han visitado la región 3,4 millones de turistas nacionales, de los que un 58 % realizaron actividades culturales.

La presidenta también aseguró que  la Comunidad de Madrid alberga una oferta turística «sostenible» que tiene en la cultura, la naturaleza y el deporte «grandes bazas» para la generación de empleo y bienestar.

A nivel nacional se han superado los 48 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, con un incremento del 1,9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los principales países emisores de turistas internacionales que tuvieron como destino la Comunidad de Madrid en julio corresponden a América (sin Estados Unidos), que representa el origen del 26,5 por ciento. Por su parte, Estados Unidos se situó como el segundo país emisor, con el 17,1 por ciento.