Iberia reforzará la ruta entre Ibiza y Madrid en invierno

Iberia incrementará su oferta de vuelos entre Cantabria y Madrid

Iberia está preparando una programación igual o superior a la del año 2019 a partir del 30 de octubre, gracias a la recuperación de los destinos de América Latina, a la apuesta por Estados Unidos, y a un mayor despliegue de vuelos en su red de corto y medio radio.

En el caso de España, “las aerolíneas del grupo ofrecerán un programa de vuelos con foco en el tráfico de negocios y en las Islas Baleares y Canarias”. Además, cabe destacar que en esta próxima temporada de invierno Iberia recuperará toda su operativa en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona anterior a la pandemia de covid-19, con hasta “87 frecuencias semanales y 15 vuelos diarios por sentido”, según la misma fuente. También reforzará las conexiones con otros destinos del país.

De hecho, Iberia Express detalla en una nota de prensa corporativa que incrementará su capacidad en el archipiélago balear cerca de un 49% con respecto al mismo periodo de 2019-2020, “con un crecimiento especialmente relevante en la ruta Madrid-Ibiza“. En Canarias, ha programado en torno a un 28% más de capacidad, sobre todo en Tenerife, Lanzarote y La Palma, superando el millón de asientos, según dicha nota.

Con todo, para la aerolínea española este contexto supondría la vuelta a la total normalidad después de dos años de crisis sanitaria, durante los que se han aplicado restricciones sanitarias en el sector de la movilidad y del turismo.