Madrid, entre las 35 ciudades europeas más saturadas de turistas

Madrid crea la Dirección General de Turismo y Hostelería

Madrid es una de las ciudades de nuestro país que integra la lista de las 35 ciudades europeas más saturadas de turistas ocupando la posición 33 de esta clasificación. En concreto, la capital registra dos turistas por habitante al recibir 5,59 millones de viajeros de forma anual en una población de 2,8 millones de madrileños.

Pero en puestos anteriores, encontramos a otras ciudades de nuestro país. Barcelona es la primera ciudad de España presente en el ranking europeo de mayor masificación turística, elaborado por Holidu, al ocupar el puesto 20 con 4,80 turistas por habitante, ya que recibe a 7 millones de viajeros anuales y tiene una población de 1,45 millones de habitantes, según se indica en Europa Press.

Por otro lado, la siguiente ciudad española es Sevilla, en el puesto número 31, que atrae a dos millones de viajeros y tiene 695.000 residentes, lo que resulta en una relación de turistas por habitante de 2,90.

Esta clasificación europea elaborada por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, tiene en cuenta ciudades del continente que reciben más de un millón de turistas anuales. La lista está encabezada por Dubrovnik (Croacia), con 36 turistas por habitante, seguido de Venecia (Italia) y Brujas (Bélgica), con 21,30 y 21,10 turistas por habitante, respectivamente.

Si nos centramos solamente en ciudades de España, dentro de esta clasificación, Peñíscola (Comunidad Valenciana) lidera la lista de ciudades con mayor masificación turística, seguida de Albarracín (Aragón) y Sant Llorenç des Cardassar (Islas Baleares), según un análisis de Holidu.