«Juntos 2020», un plan para reactivar el turismo regional

juntos 2020, turismo madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó el pasado lunes el Plan Juntos 2020 para la reactivación del sector turístico en los municipios de la región, dotado con casi tres millones de euros y con 570 actuaciones.

En este plan han participado diferentes actores del sector turístico madrileño, hoteles, restaurantes, cafeterías, alojamientos y guías, que incluirán actividades de gastronomía, enología, tablaos, flamencos, ópera, circo y teatro entre otras.

Así, muchos pueblos contarán con su propia pantalla de cine y en muchas terrazas se vivirán espectáculos de flamencos. Mientras que plazas, monumentos y otras zonas de interés serán protagonistas de grandes conciertos, teatro infantil o música popular.

Además, este plan de reactivación contempla iniciativas como Destapa Madrid, que el Gobierno regional impulsa en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía, en la que se han seleccionado siete chefs galardonados con estrella Michelín para diseñar y elaborar nuevas tapas en siete localidades y una vez que se realicen habrá una campaña promocional para que el público las pueda degustar.

También y en colaboración con la Asociación Madrid Rutas del Vino, se ha puesto en marcha el proyecto Descorcho Madrid, un conjunto de iniciativas, que permitirá que «cada vez más madrileños visiten bodegas, hagan catas y disfruten de un vino que cada vez es más importante y destacado en la gastronomía nacional».

Este plan contempla estas y otras muchas más actividades. Además, la Comunidad de Madrid continuará ofreciendo como cada verano su programa habitual de cine y artes escénicas en los municipios de la región.