La zona de pruebas de movilidad más grande de Europa, estará en Madrid

area pruebas movilidad

El Ayuntamiento y Madrid Futuro, un consorcio sin ánimo de lucro formado por más de 100 empresas para la reactivación económica de la ciudad tras la pandemia de covid-19, han impulsado un proyecto para la creación de una zona de pruebas de innovación tecnológica para la movilidad.

Este proyecto, conocido por el nombre de ‘Sandbox’, estará hasta diciembre en fase piloto y prevé que alrededor de 20 km cuadrados del distrito de Villaverde se conviertan a partir de enero en área de pruebas para proyectos de movilidad autónoma, como drones o vehículos inteligentes, aunque después se irán añadiendo otras temáticas.

Ahora mismo, solo Singapur y California cuentan con este tipo de áreas, donde suelen testar coches autónomos. La Nave de Villaverde será el eje de este nuevo plan, donde se realizarán pruebas complementarias y se convertirá en un punto de referencia para empresas que se quieran unir a la iniciativa.

Además, para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno municipal incluyó en el artículo 233 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada este 13 de septiembre, las normas a seguir para el desarrollo de este tipo de pruebas.