Fluctuaciones de Daniel Canogar en la Sala Alcalá 31

Fluctuaciones de Daniel Canogar

El artista madrileño Daniel Canogar expone en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid su instalación bautizada con el nombre de Fluctuaciones, una obra de arte contemporáneo de la que podrás disfrutar hasta el 28 de enero.

El artista Daniel Canogar (Madrid, 1964) comenzó su carrera artística interesándose por la fotografía, pero con el tiempo derivó hacia las artes plásticas y, en especial, hacia las instalaciones. La fotografía, sin embargo, sigue presente en su obra, ya que en buena parte de sus propuestas el artista reflexiona sobre la imagen en el mundo contemporáneo. La poética de Canogar juega con las intersecciones entre la escultura y los medios audiovisuales más actuales.

La exposición Fluctuaciones comprende 24 piezas de media art que giran sobre el eje de la imagen generada con los recursos tecnológicos de nuestros días. Las imágenes y las vídeo animaciones, testimonios de la fluctuación de la sociedad contemporánea, se proyectan a través de los medios tecnológicos, canales y almacenes de la información inmediata, como vidrieras en la catedral de la era digital y multimedia. Lo virtual y lo real han perdido sus fronteras y donde antes había límites ahora crecen los senderos.

Comisariada por la historiadora del arte alemana Sabine Himmelsbach, la exposición Fluctuaciones puede visitarse hasta el 28 de enero en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, que se encuentra precisamente en la calle Alcalá, número 31. El horario va de martes a sábados de 11 a 20:30 horas. Los domingos y festivos se abre de 11 a 14 horas. La entrada no tiene ningún coste.

Por otra parte, hay que decir que, durante el tiempo en el que dura esta exposición, se ha programado algunas actividades paralelas, como visitas guiadas, charlas con especialistas, visitas dinamizadas y talleres intergeneracionales.