‘La vida es sueño’ en el Teatro de Bellas Artes hasta el 24 de junio

La vida es sueño en el Teatro de Bellas Artes

El Teatro de Bellas Artes nos propone una versión de una de las obras más populares del mítico Calderón de la Barca. Se trata de La vida es sueño, que puede verse en esta sala desde el 6 al 24 de junio.

En clave de sueño tormentoso, el director Carlos Martín nos propone una versión de La vida es sueño, la legendaria obra de Calderón de la Barca (1600-1681), uno de los dramaturgos más reconocidos del barroco español. Así mismo, La vida es sueño puede considerarse su obra más característica y popular. Hay toda una filosofía y una concepción existencial encerradas entre los versos de esta tragedia que reflexiona sobre la condición humana.

Esta adaptación lleva la firma de Alfonso Plou y se presenta bajo la dirección de Carlos Martín. Ellos han sabido enfatizar el ambiente de pesadilla e irrealidad que Calderón imprimió en su obra a través de la poesía de las palabras y de las imágenes.

En el reparto encontramos a Segismundo José Luis Esteban; Basilio Yesúf Bazaán Clotaldo; Félix Martín Rosaura; Minerva Arbués Astolfo;  Francisco Fraguas Estrella; Encarni Corrales Clarín;  Alfonso Palomares Músico;  Gonzalo Alonso.

La producción corre a cargo de María López Insausti; la composición musical es cosa de Gonzalo Alonso. El asesor de la versificación es José Luis Esteban. La escenografía está firmada por Tomás Ruata y Tatoño Perales se encarga de la iluminación. El vestuario corre a cargo de Ana Sanagustín y la caracterízación ha salido de la mano de Langas Estilistas.

La vida es sueño, drama de Calderón de la Barca, bajo la adaptación de Alfonso Pou y la dirección de Carlos Martín, puede verse en el Teatro de Bellas Artes del 6 al 24 de junio en horario de 20:30 de miércoles a viernes; de 19 a 21:30 los sábados y de 20 horas los domingos.