El Centro Dramático Nacional impulsa la reconstrucción mediante el teatro

cdn

La temporada 2021/22 el Centro Dramático Nacional (CDN) toma como eslogan la reconstrucción de la sociedad en medio de medidas –aun necesarias- de cuidado sanitario.

Presentada este martes, la programación está constituida por 27 montajes, de los cuales 15 son estrenos absolutos, bajo la firma de grandes nombres del teatro local, que estuvieron presentes en la presentación desde el teatro María Guerrero.

“Los desastres han dejado en la memoria colectiva una marca que señala un antes y un después y que, tarde o temprano, requiere ser atendida”, ha asegurado Sanzol en la presentación.

También estuvo la directora general del Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Amaya de Miguel.

Las obras se presentarán en el María Guerrero y el Teatro Valle Inclán, dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

La temporada será inaugurada con N.E.V.E.R.M.O.R.E, una creación de la compañía gallega Chévere en torno al desastre del ‘Prestige’; y la reposición de ‘El bar que se tragó a todos los españoles’, dirigida por Sanzol y uno de los grandes éxitos de este año.

Pero la temporada asoma nombres como Juan Mayorga, con ‘El Golem’, un texto sobre el poder de las palabras que el dramaturgo y académico escribió hace años y ha reelaborado durante la pandemia, que será dirigido por el propio Sanzol; Borja Ortiz de Gondra, que estrenará el final de su trilogía sobre la familia vasca; Pablo Remón, que presentará ‘Los farsantes’, una historia en torno a la vida personal y profesional de la gente del espectáculo; o Marta Pazos, que se enfrentará a ‘Comedia sin título’, de Federico García Lorca.