Este sábado es para disfrutar del Rastro de Madrid

el rastro vuelve

El Rastro de Madrid, el mercadillo más famoso de la ciudad, ha recuperado una tradición que tuvo su origen en los años setenta: la feria de desembalajes en la plaza del General Vara de Rey. 

Esta iniciativa, conocida como “Los sábados del Rastro”, se celebra el primer y tercer sábado de cada mes y busca dinamizar las ventas y ofrecer una alternativa a los clásicos domingos. La próxima oportunidad de disfrutarlo es este sábado 2 de septiembre.

La feria de desembalajes cuenta con más de 38 expositores de antigüedades y coleccionismo, y ofrece una amplia variedad de objetos antiguos, cuadros, lámparas de vidrio, molinillos de café, porcelanas, vasijas, bustos y todo tipo de cachivaches. Además, también se ha organizado un circuito gastronómico con una selección de locales y actividades para las familias en la Glorieta de Puerta de Toledo.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de comerciantes del Rastro y el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de revitalizar este emblemático mercado y atraer a más visitantes.