Preparativos para recibir el Año Nuevo Chino

año nuevo chino

Por un año más, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración de la comunidad china con una serie de actividades que podrá disfrutar toda la familia.

Además, no faltará el tradicional cartel para dar la bienvenida el 22 de enero al Año del Conejo. Este año, nuevamente fue creado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea.

El diseño del personaje de Bakea intenta transmitir las cualidades del Año del Conejo en el horóscopo chino. En sus propias palabras, “las personas que tienen al conejo como horóscopo son prudentes, inteligentes, afables, discretas, previsoras, atentas, benevolentes, ingeniosas y de mente rápida”. El signo del conejo ensalza las mejores cualidades humanas y es amante de la paz y la concordia.

La conmemoración del Año Nuevo Chino tiene más de 4.000 años de historia y da la bienvenida a la próxima estación. Es la fiesta más importante de China y un momento para festejar y visitar a la familia, que este año comienza el próximo 22 de enero.

La ciudad de Madrid lo celebra de forma particular, con la VI Edición ‘China Taste’. Un evento gastronómico pionero impulsado por la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Los restaurantes de alta gastronomía china que participan en estas jornadas ofrecen deliciosos menús especiales festivos desde el 11 de enero a 12 de febrero para dar a conocer platos típicos de China.