I Festival de Música Antigua de Madrid

I Festival de Música Antigua de Madrid

Estamos de enhorabuena. Madrid ya cuenta con su propio festival de música antigua. Si iniciativas como esta aparecen en nuestra ciudad, nuestro deber estético es apoyarlas en la medida de nuestras posibilidades. A nosotros nos corresponde escribir sobre ellas y vosotros, aficionados a la buena música, podéis hacer vuestra aportación asistiendo a los conciertos que integran este ciclo. El I Festival de Música Antigua de Madrid podrá disfrutarse en días alternos entre el 21 de abril y el 5 de mayo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Este festival trae a Madrid a algunos de los mejores intérpretes internacionales de música antigua. El 21 de abril, con motivo de la Semana Santa, la monja libanesa maronita Soeur Marie Keyrouz y el Ensemble de la Paix nos proponen un concierto titulado Pasión y Resurrección en las Iglesias de Oriente Medio. El grupo creado en Madrid en 1992, La Real Cámara, ofrece un concierto el 25 de abril con música española de los siglos XVII y XVIII. Le seguirá el conjunto L’Apothéose, formación española fundada en 2015.

Vendrá después Barokksolistene, un grupo noruego nacido en 2005. El 28 de abril Delirivm Música, grupo afincado en San Lorenzo de El Escorial, tomará el relevo. La Hispaniola tendrá su turno el 1 de mayo y un día después le tocará a La Tempestad. El 3 de mayo los protagonistas serán los músicos de La Ritirata. Por su parte, Concerto 1700 nos ofrecerán un espectáculo de música y danza el 4 de mayo. Al día siguiente, La Spagna nos propondrá música de Johann Sebastian Bach, que cerrará el festival.

Así pues, el I Festival de Música Antigua de Madrid podrá disfrutarse los días 21, 25, 26, 27 y 28 abr y 1, 2, 3, 4 y 5 mayo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, situado en la plaza Colón, 4. El precio de la entrada general sale por apenas 19 euros.