Especial homenaje a John Williams por la Film Symphony Orchestra el 25 de enero

John Williams por la Film Symphony Orchestra

La orquesta sinfónica especializada en música para películas, conocida como Film Symphony Orquestra, nos propone un concierto con música creada por uno de los mayores compositores del siglo XX, John Williams. Se puede asistir al evento el 25 de enero de 2019.

Este concierto homenaje a John Williams se enmarca en la gira que la orquesta está llevando a cabo por países de Europa y el mundo entero. Dirigida por Constantino Martínez-Orts, la orquesta interpretará temas tan famosos en todo el planeta como las bandas sonoras de Tiburón, E.T., Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler y Harry Potter. Todas ellas son creaciones del genial John Williams. Así pues, si quieres escuchar en vivo esas melodías que has oído tantas veces en estas películas tan famosas, tienes ante ti la ocasión ideal.

Jhon Williams nació en 1932 en Nueva York. Su carrera, llena de éxitos, se ha desarrollado a través de la dirección musical y la composición. Destaca su colaboración con el cineasta Steven Spierlberg, con el que ha trabajado en numerosas películas. También ha compuesto música para diversos Juegos Olímpicos, series de televisión, noticieros, etc. Ha sido premiado con cuatro Globos de Oro, cinco Óscars y veintitrés Grammies.

El conciertos de la Film Symphony Orchestra en su Especial John Williams pueden presenciarse el 25 de enero de 2019 en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música, situado en la calle del Príncipe de Vergara, 146.

La estación de metro más cercana es Cruz del Rayo, correspondiente a la línea 9. Las entradas tienen un precio que va de los 25 a los 55 euros. El concierto está programado para las 22:30 horas.

FSO está realizando su gira más ambiciosa hasta el momento: desde el pasado septiembre de 2018 hasta mayo de 2019 estará recorriendo toda España (con actuaciones en nuevas ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, Logroño y Albacete entre otras) y se adentrará por primera vez en Portugal ofreciendo 2 actuaciones en Lisboa y Oporto.