Homenaje a dos grandes de la música en el cine: Excelentia

morricone y williams

Volver a escuchar las canciones que compusieron Ennio Morricone y John Williams para películas que quedaron grabadas en la memoria colectiva será posible en un concierto único, este 28 de febrero.

La Fundación Excelentia organiza este evento en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música para rendir homenaje a estos dos  grandes maestros de la composición.

La Royal Film Concert Orchestra estará bajo las órdenes del director musical de Fernando Furones, para traer de nuevo a la realidad temas de películas tan célebres como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Superman’, ‘Los Intocables’, ‘Hook’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘Indiana Jones’ o ‘Érase una vez en América’.

Ennio Morricone fue un compositor y director de orquesta italiano nacido en Roma en 1928 que durante su amplia carrera concibió más de 500 bandas sonoras de películas y series de televisión. En 2006 le fue entregado un Oscar honorífico y en 2016 se llevó el Oscar a la Mejor banda sonora por ‘Los odiosos ocho’.

John Williams es un compositor y pianista estadounidense nacido en Nueva York en 1932 con una trayectoria que abarca seis décadas. Es uno de los autores más prolíficos dentro de las bandas sonoras cinematográficas, habiendo diseñado la música de filmes como Star Wars, Harry Potter, Tiburón, Parque Jurásico o La lista de Schindler. Atesora cinco Oscar.