La exposición ‘La tienda de la esquina’ redescubre la vieja ciudad de Madrid

Exposición La tienda de la esquina

Hasta el 5 de enero de 2019 podemos acercarnos al Museo de Artes y Tradiciones Populares para presenciar una curiosa exposición sobre escenas y lugares antiguos de Madrid, nuestra ciudad. Se propone un paseo retrospectivo apto para nostálgicos, una muestra de interés para pequeños y, en especial, para mayores.

Si quieres revivir recuerdos que parecían olvidados, si quieres sentir el renacimiento de espacios perdidos en la memoria más profunda, no dudes en acudir al Museo de Artes y Tradiciones Populares para pasar un rato de añoranza y rejuvenecimiento psíquico.

En efecto, este museo suma a sus propios fondos obras artesanales de Pedro Sánchez Puebla, Esperanza del Valle, María Ciudad, etc. Hablamos de óleos, acuarelas y acrílicos que retratan viejos espacios de la ciudad, antiguas estampas de las calles y plazas madrileñas hoy desaparecidas o transformadas.

Esta exposición nos invita, así pues, a pasear por el viejo Madrid, donde destacan las piezas aportadas por Miguel Yunquera, maquestista de miniaturas, que ha trabajado especialmente sobre antiguas fachadas de comercios madrileños.

La exposición denominada La tienda de la esquina puede verse hasta el 5 de enero de 2019 en el Museo de Artes y Tradiciones Populares, situado en la calle Carlos Arniches, números 3 y 5; es decir, en el barrio de La Latina. Las estaciones de metro más cercanas al lugar son La Latina (L5), Lavapiés (L3) y Puerta de Toledo (L5). También pueden dejarte cerca los buses 17, 18, 23, 35, 60 y M1 de la EMT; así como el cercanías si te bajas en la estación de Embajadores.

La entrada es gratuita y el horario de visitas va de 10 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados. Terminamos añadiendo que el museo cierra los domingos y festivos.