Aya + Overmono: Dos grandes de la música electrónica

aya dia de la musica

En la programación del Día Europeo de la Música (21 de junio), un concierto doble llama poderosamente la atención: se unen Aya y Overmono, dos de los más populares autores de la música electrónica contemporánea.

La doble presentación será en el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque, hoy jueves 23 de junio.

Overmono es el dúo creado por los hermanos Tom y Ed Russell, quienes también son conocidos dentro de la música electrónica por sus alias como productores: Tessela y Truss. Apuestan por un ritmo cercano a la línea industrial y la bass music, pero influenciado por la tradición rave y la electrónica de los 90.

Y Aya, apodada anteriormente como LOFT, es una de las artistas más innovadoras de la electrónica actual. Su trabajo se centra en el poder transfigurativo de la experiencia y la memoria en el cuerpo físico, realizando una mezcla entre la música experimental y futurista con la tradición inglesa de break n bass. Así, combina las bajas frecuencias del dubstep, grime y drill con un diseño de sonido alienante y letras hiperpersonales. El año pasado grabó su álbum debut: Im hole, el cual presenta con una performance irreverente que bebe de fuentes tan diversas como las fiestas rave y el teatro barroco.