Este jueves Madrid enciende su Navidad 2022-2023

luces de navidad

El jueves 24 de noviembre, a las 19:00 horas, serán encendidas las luces de Navidad, en un acto en la Plaza de España. El vistoso decorado permanecerá hasta el 6 de enero.
Calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

Los horarios de encendido para esta temporada son los siguientes:

De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.

Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas

24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.

31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Son más de 230 emplazamientos iluminados este año y, como en años anteriores, el alumbrado lucirá propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio, como por ejemplo: Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Maya Hansen,Teresa Helbig, Ben Busche, Sergio Sebastián o Teresa Sapey.

A ellos se sumarán nuevas incorporaciones en 2022, como los diseñadores Moisés Nieto, Ana Locking y Helena Rohner. Además, la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera ha diseñado el alumbrado que lucirá en la calle Jorge Juan.

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos, la gran bola ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía o la gran menina luminosa, elementos a los que se sumará alguna novedad, como el nacimiento gigante de la Plaza de Colón con las siluetas de San José, la Virgen María y el Niño Jesús.