Restaurante Quispe de cocina peruana: un restaurante a visitar

Restaurante Quispe de cocina peruana

Es un hecho que la gastronomía peruana está de moda. Si hace quince o veinte años la cocina de este país era una completa desconocida en Europa, durante los últimos años ha experimentado un ascenso sideral. Prueba de ello es la cantidad de restaurantes peruanos que vienen floreciendo en las ciudades españolas. Uno de ellos se llama Quispe, un restaurante de tapeo y pisco bar.

Quispe es un establecimiento irigido por César Figari, que cuenta con la colaboración del chef Álex Vargas. Ambos han querido aprovechar y, por qué no decirlo, promover el tirón que la cocina peruana conserva desde hace unos años en España y en Europa. El establecimiento se distribuye en tres espacios: un chill out, un comedor y un área con taburetes y mesas altas. Las salas están decoradas con motivos culturales y artísticos de Perú.

De las cocinas de Quispe salen platos fríos y calientes. En la cocina fría destaca el ceviche y el maki; mientras que en la cocina caliente, podemos mencionar como platos más representativos los choclos saltados, el pollo quispe o el quinoto con pulpo a la plancha. Se combina, así mismo, la gastronomía peruana tradicional con otras propuestas más experimentales, relacionadas con las fusiones chifa o nikkei. Hay que destacar, además, las tapas de autor, ocurrencias de cocineros amigos de la casa. El tapeo es, de hecho, una de las señas de identidad de este local.

El restaurante Quispe se localiza en la zona de Alonso Martínez. Para más señas, se encuentra en la calle Orellana, 1. La estación de metro más cercana es precisamente Alonso Martínez, líneas 4, 5 y 10. El local abre los martes de 20 a 24 horas; de miércoles a sábado, de 12 de la mañana a 16:30 y de 20 a 24 horas. Por su parte, los domingos el restaurante está abierto de 14 a 16:30.