Arrancó ‘Navidades Flamenco Capital’

‘Navidades Flamenco Capital’ es un ciclo de conciertos que se celebra en Madrid del 17 al 31 de diciembre, con el objetivo de promocionar la escena flamenca madrileña. Este evento se desarrolla en nueve tablaos y salas de la ciudad, ofreciendo un total de 14 actuaciones de toda índole flamenca: espectáculos, conciertos, zambombas, fiestas, flamenco-jazz, cante, toque, baile; artistas consagrados y jóvenes promesas en proceso de consagración.

El ciclo comenzó el 17 de diciembre con las tradicionales zambombas, a cargo de artistas como María Reyes, Ana Polanco, Pilar Villar, Cristina Soler y Pino Losada en el Tablao de la Villa, y una zambomba protagonizada por Enrique Torres en el Teatro Flamenco Madrid.

A lo largo del ciclo, se destacan las actuaciones de artistas reconocidos como el bailaor Alfonso Losa, premiado en el concurso Internacional de las Minas y en el Festival de Jerez; el artista Niño Josele, el guitarrista Luis Gallo; y el aclamado bailaor Carlos Velázquez junto a Anabel Moreno, quienes ofrecerán una Nochevieja para el recuerdo en el Tablao de la Villa.

‘Navidades Flamenco Capital’ es una celebración de la música, la danza y la cultura flamenca, que invita a los madrileños y visitantes a disfrutar de la pasión y el arte de este género musical durante la temporada navideña.